jueves, 13 de noviembre de 2014

Vinculación currículum educación infantil

VINCULACIÓN CURRÍCULUM EDUCACIÓN INFANTIL D 254/2008

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS ETAPA
OBJETIVOS ÁREA
ÁREA
CONTENIDOS ÁREA
COMPETENCIA
CRITERIOS DEL ÁREA
Desarrollar el gesto y el movimiento
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en el desarrollo de estrategias cognitivas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Bloque 1:
-  Descubrimiento y progresivo afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
- Aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo, de las posibilidades y limitaciones propias.

Autonomía e iniciativa personal
1. dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia si miso h hacia los demás.
Conocer progresivamente su propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal…)
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Bloque 1:
- El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
- Aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo, de las posibilidades y limitaciones propias.

Autonomía e iniciativa personal
1. dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
4. Reconocer, nombrar y representar las distintas partes del cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás.
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia si miso h hacia los demás.
Desarrollar diferentes habilidades: desplazamientos, saltos, recepciones, equilibrio…
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en el desarrollo de estrategias cognitivas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
7. Conseguir una coordinación visual y manipulativa adecuada, por medio de la exploración de objetos, aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Bloque 1:
-  Descubrimiento y progresivo afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
Bloque 2:
- Exploración y valoración de las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás. Iniciativa para aprender habilidades nuevas.
- Nociones básicas de orientación y coordinación de movimientos.
Autonomía e iniciativa personal
1. dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
7. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia si miso h hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario